miércoles, febrero 08, 2012

Presentaciones de Jesús Herrero y Jorge Yzusqui en portal del CNE en YouTube

Las presentaciones de Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), y del consejero Jorge Yzusqui, presidente de la Comisión Organizadora del VII Encuentro Nacional de Regiones, están disponibles desde hoy en nuestro portal en YouTube del CNE.
 Como se recordará, Jesús Herrero inauguró el mencionado evento en el cual participaron representantes de las 26 regiones del país. Durante su discurso, Herrero indicó que “la escuela que queremos no será posible si las instancias de gestión del sistema educativo, en el nivel central, regional y local, no tienen claro que su función es apoyar y asegurar el servicio educativo”.
 También mencionó que “lamentablemente, desde el año 2009 están pendientes las normas que establecen la organización y funciones de los distintos niveles de gobierno”. Esto – agregó- pese a que el CNE ese mismo año presentó un documento de orientación al respecto, que lleva como título “Aportes de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación (MED) y la matriz de delimitación de las competencias y funciones de los distintos niveles de gobierno”.
 Previamente, Yzusqui consideró que el periodo 2010 – 2011 ha significado un cambio porque el MED anunció que sus principales objetivos son la implementación del Proyecto Educativo Nacional; adoptar la Agenda Común Nacional – Regional como base de su plan; priorizar políticas focalizadas hacia los sectores más necesitados; elaborar los planes estratégicos de mediano plazo articulados con el nivel regional; y desarrollar una campaña orientada a asegurar un buen inicio de todas las niñas y niños en la escuela desde el primer día de clases.
 También indicó que los pactos y compromisos firmados entre el MED y cada gobierno regional recogen las prioridades establecidas en la Agenda Común, y expresan la voluntad política para trabajar de manera articulada hacia “el logro de oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos, que es el primer objetivo del Proyecto Educativo Nacional”. Por último, agregó que todo el trabajo que se realiza “es para lograr que los niños alcancen los aprendizajes deseados”. (CNE Prensa).Los videos aquí: http://www.youtube.com/user/cneperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario