miércoles, febrero 12, 2014

Equipo nacional del SSII-PER culminará visita a regiones en el mes de marzo

Los integrantes del equipo nacional del sistema de seguimiento e Información a la implementación de los proyectos educativos regionales (SSII-PER) continúan monitoreando el recojo de información de los equipos técnicos regionales sobre los resultados de la gestión de los PER en cada una de las 26 regiones.

Lima Provincias y Cajamarca fueron las primeras zonas visitadas. El equipo técnico de Lima Provincias está conformado por Martha Saldaña, coordinadora de Educación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social; Sibory Depaz, coordinadora del PELA; Rolando Yauri y Dandy Chiroque de la ONG Aportes, y Laura Urquega de la MCLCP. Durante la reunión, el director de la DRE Lima Provincias, Ovidio Espinoza, expresó su respaldo al equipo regional y mostró interés en los resultados que la región recibirá a través del reporte regional. Entre las alertas, se vio la necesidad de impulsar que el Copare sea una organización más representativa de la sociedad civil.



El equipo técnico en Cajamarca, que tiene resolución de reconocimiento del gobierno regional, está conformado por Jimmy Álvarez Cortez del GORE, Wenceslao Escalante Zumaeta, planificador de la DRE;  Zulema Salcedo Chuquilin, representante de la DRE y Cesar Idrogo Mires, miembro del Copare. Trabaja en forma grupal asignando responsabilidades de acuerdo a las áreas del SSII-PER, actualmente se encuentra socializando las conclusiones. Cuenta con el apoyo del gobierno regional para el trabajo que desarrolla y el director de la DRE, Felix Silva, mostró interés en conocer los resultados finales de la región.


Estas visitas se extenderán hasta el mes de marzo. En las mismas el equipo nacional se reúne tanto con autoridades regionales como con los equipos regionales para presentar los objetivos e importancia del SSII-PER, revisar la información recopilada, formular observaciones y analizar los resultados. Además realiza un mapeo de los actores regionales de la sociedad civil que potencialmente pueden apoyar el trabajo de incidencia del sistema en la región. (CNE Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario