lunes, marzo 03, 2014

CNE y Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización apoyan campaña del Minedu para el inicio del año escolar


La campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2014 del Minedu está en marcha, por ello, el Consejo Nacional de Educación (CNE) y la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización (MICNE), que lidera, acordaron una serie de pasos en apoyo de los diferentes niveles de gestión con el objetivo de que los miles de escolares que este año iniciarán o regresarán a clases lo hagan con sus maestros contratados, los libros entregados y una mejor infraestructura.


El paso más importante consiste en un seguimiento en las regiones Huancavelica y Ucayali, a partir de las recomendaciones dadas en los dos reportes desarrollados por la MICNE de las campañas de buen inicio de los años 2013 y 2012. La información que se recoja para elaborar un posterior reporte, será proporcionada por la DRE, una UGEL de la región, un gobierno local y  tres o cuatro escuelas sobre todo del ámbito rural. El trabajo que desarrollarán el CNE y la Mesa Interinstitucional, cuenta con el apoyo principal del proyecto Forge de Cooperación Canadiense y Grade.

Los otros pasos acordados están referidos a la veeduría en varias escuelas de las regiones del país realizada por la MCLCP, con la asistencia de Alternativa, Tarea y Unicef. La asistencia técnica por parte de la ANGR para cumplir los compromisos de gestión y un fuerte trabajo de incidencia en las regiones en las cuales participan los integrantes de la MICNE.


Los compromisos de gestión del Minedu consisten en la contratación del servicio de transporte para la distribución de cuadernos y textos entregados por el Minedu; la revisión de las Rutas de Aprendizaje por parte de los especialistas de las instancias de gestión descentralizada así como los docentes y directores;  la contratación de los docentes acompañantes y formadores de escuelas focalizadas; la aplicación de las pruebas de contratación docente y la emisión de las resoluciones de contratación; la consignación de información de los alumnos matriculados en el año 2013 en el Siagie y el registro en PerúEduca de docentes nombrados y contratados de EBR en el 2013, de acuerdo a los plazos establecidos por el Minedu. (CNE Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario