jueves, junio 09, 2011

Región Huancavelica se incorpora en el SSII-PER

“Tanto el Gobierno Regional como el Copare están comprometidos con el Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales (SSII – PER). La idea es tener claro cuáles son nuestros avances en la implementación del Proyecto Educativo Regional (PER) y corregir los problemas”, señaló en entrevista para el boletín Educación al Día, Francisco Napanga Berrospi, representante del Copare Huancavelica, región que recientemente se incorporó al SSII - PER a través del Oficio Nº 306-2011, firmado por Maciste Díaz Abad, presidenta de la región Huancavelica.

Napanga también informó que se vienen reuniendo con las autoridades asignadas por el Gobierno Regional para trabajar el SSII-PÊR. “Tenemos una hoja de ruta en la cual el primer punto de trabajo es realizar reuniones con las distintas provincias para difundir, sensibilizar, priorizar y si es necesario reajustar el Proyecto Educativo Regional. Los siguientes puntos son la consolidación de los Proyecto Educativo Locales y también fortalecer el trabajo del Copare”, agregó.


Hasta el momento 23 son las regiones que han comprometido su participación en el SSII – PER. Los departamentos de Pasco, Lambayeque y Ancash, aún están pendientes de respuesta por sus respectivas autoridades
Cabe indicar que la completa ratificación en la participación del SSII-PER requiere del compromiso explícito de los presidentes regionales, el mismo que conlleva a la conformación de los equipos regionales cuya labor es recoger la información y elaborar los reportes en  coordinación con el equipo técnico nacional del SSII-PER y con la  Mesa Interinstitucional sobre Gestión y Descentralización, que lidera el Consejo Nacional de Educación (CNE). Gracias al SSII-PER las nuevas autoridades regionales podrán tomar decisiones informadas sobre la marcha de las políticas educativas  visualizando los logros y retos en materia de implementación de los PER. (CNE Prensa).

1 comentario:

  1. POR FAVOR QUYISIERA SABER SI EXISTE O NO EL PER DE HUANCAVELICA. TENGO UN TYRABAJO DE INVRSTIGACIÓN QUE REALIZAR Y ROGARÍA QUE ÁLGUIEN INBFPRMADO ME ALOANCE ALGUNAS LUCES.

    MI CORREO:nievesgala_3@hotmail.com

    MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar